viernes, 17 de febrero de 2012

Concentración ante el Parlament

Viernes, 10 de Febrero 2012

El día después de las concentraciones de pl. Sant Jaume, el día en el cual el PSC invitó a los representantes del comité de los trabajadores de Spanair a acudir a las consultas que se iban a dar respecto a Spanair en el Parlament. Dentro todo el mundo político, últimamente muy poco atento en defender el trabajo; fuera, la prensa y los trabajadores de Spanair, Newco y Avia Service protestando con pitos, vuvuzelas y cacerolas para hacernos escuchar dentro del palacio del poder.




Muy interesante fue cuando salió un diputado de CiU que de manera paternalista, cogía del brazo a los manifestantes diciéndoles de confiaran en la labor del Govern...Tras 5 horas de protestas y reclamaciones, salió un representante del comité comentando lo que había pasado dentro, donde a frente de muchas preguntas, hubieron muy pocas respuestas.





Desde CNT pedimos la subrogación y el dinero que nos deben de las nóminas que estamos generando siendo todavía trabajador en permisos retribuidos pero no pagados. Como casi todos los afectados, nos parece injusto tener que pasar por el "castigo final" del FOGASA. Responsabilidades que debe asumir la Administración Pública como principal inversora, ante un caso que a todas luces tiene unos visos de influencias políticas que hacen más oscuros los antecedentes de este cierre "apresurado".