viernes, 17 de febrero de 2012

Un nuevo castigo para los trabajadores de Spanair

Desde  hace un par de días la noticia de que MIKE SZUCS, CEO de Spanair cobrará 400.000 euros en concepto de indemnización tras el cierre de Spanair, la empresa que el mismo contribuyó a hundir.
MIKE SZUCS se marca con 400.000 euros en el bolsillo y los 2.604 trabajadores directos de Spanair se quedan en la calle con una mano delante y otra atrás, cotizando pero no pagados, sin la posibilidad de estar despedidos para poder cobrar por lo menos el paro.



Ha llegado el momento de decir YA BASTA con todo esto. Es indignante y ofensivo que una persona que contribuye a llevar a la quiebra una empresa financiada también con dinero publico se pueda marchar del país con el bolsillo lleno y sin responsabilidades demostrando la total incompetencia en gestionar una empresa que necesitaba mucho mas que dejar pasar los días sin actuar de forma contundente frente al mercado de la aviación que va hacia "TODO LOW COST".


"El presidente de Spanair, Ferran Soriano, lideró personalmente la búsqueda de un director general para la compañía, adquirida por un grupo de instituciones y empresarios catalanes a principios del 2009."

Recién nos enteramos de que Vueling tendrá 10 aviones de Spanair en su flota dentro del 25 de Marzo y que los modificaran para hacerlos más ligeros pagando así mucho menos por las tasas de despegue y aterrizaje; Vueling puede conseguir economizar gastos con nuestros aviones.





Nos surgen por tanto varias preguntas: ¿Por qué los directivos de Spanair no han sido capaces de pensar en esto si de verdad querían hacer sobrevivir la compañía? ¿Por qué es tan facil quebrar una empresa y quedarse tan tranquilo, con su billete para Londres, en el caso de F. Soriano (nuevo fichaje del cuadro directivo del Manchester City) o con el bolsillo lleno de dinero y no tener que dar explicaciones de una gestión desastrosa?